La plantilla de proveïdors de combustible de l’empresa Skytanking S.L.U. Spain es PLANTEN

El “20 de octubre” empieza todo!!!

La empresa de repostaje de combustible de aviación Skytanking S.L.U. Spain, es una participación de la Corporación Alemana llamada Skytanking Group que operan en varios países. Su función básica es la de comprar queroseno a grandes petroleras y abastecer a los aviones en diferentes aeropuertos, uno de ellos es el aeropuerto del Prat de Barcelona. Concretamente en el aeropuerto del Prat hay otras dos corporaciones más Exolum y SCLA que operan en este sector.

Concretamente la plantilla de la sede de Barcelona, del aeropuerto del Prat Skytanking S.L.U. Spain, se plantan y a partir del 20 de octubre en adelante, durante los próximos 3 meses, inician una huelga, ya comunicada a la Generalitat, se prevé un impacto importante.

La plantilla rechazo el pasado mes de enero por amplia mayoría con 20 votos en contra y 7 a favor la firma del primer convenio estatal de Skytanking Spain que se estaba negociando por parte de la representación de CCOO, UGT y USO. Esta empresa también opera en los aeropuertos de MálagaValencia Palma de Mallorca, donde también tienen plantilla y donde actualmente la empresa aplica el convenio estatal que presumiblemente la empresa manifiesta que está registrado y publicado en el BOE, y por ahora a esta organización no nos consta que esto sea así.

Uno de los principales motivos de la huelga es que con el sueldo congelado desde el año 2019, y con unos beneficios récord en el sector del petróleo, durante el periodo 2022/ 2023, al cual pertenece la empresa, y con un IPC acumulado próximo al 17 % durante estos años, la empresa después de varias reuniones solo ofrece recuperar el 5 % hasta el año 2023.

Esto y sumado a que perciben cerca de 6000 euros menos anuales respecto a las otras empresas del sector, han sido los detonantes principales para convocar la huelga.

Cuando redactamos este comunicado de apoyo y difusión, nos consta que la Empresa SkyTanking ya ha transmitido en varias ocasiones  que No negociara nada (con la plantilla de Skytanking Barcelona, para no implementar unas condiciones laborales mejores que en otros centros de trabajo, donde según la empresa, votaron a favor ampliamente el convenio colectivo. Algo totalmente falso, porque la realidad de las votaciones del convenio fue: 4 delgados en contra (3 de BCN y 1 de Palma) y 3 a Favor (2 de Palma y 1 de Málaga), Valencia no voto al no tener representación sindical, así que:

¡¡¡Por nuestra parte animamos a dar difusión de las reivindicaciones de la plantilla de abastecedores de combustible de Skytanking de Barcelona que van a necesitar todo nuestro apoyo y solidaridad en esta digna lucha que comienzan!!!