co.bas aprueba en su Vº Congreso una resolución sobre PALESTINA por mayoría absoluta

1.Desde el sindicato co.bas queremos expresar nuestro apoyo más firme y contundente al pueblo palestino, agredido desde hace más de 70 años por el ejército israelí, expulsado de sus tierras, condenado al apartheid, perseguido y acosado por el Estado de Israel.

2.Hay que llamar a las cosas por su nombre. No hay dos bandos en guerra. Es una falacia equiparar al colonizador y opresor Israel con el oprimido pueblo palestino, sometido a colonización, apartheid, limpieza étnica y genocidio. Como dice la declaración de co.bas Madrid: No hay ciudadanía israelí, hay una colonización que ocupa una tierra robada.

3.Rechazamos las acciones de nuestros gobiernos para apoyar a Israel en sus interminables matanzas. Eso significa también la denuncia de la hipocresía del gobierno español, la Comunidad Económica Europea y los Estados Unidos, que apoyan, financian y callan los múltiples crímenes de guerra y contra la humanidad que el territorio ocupado por Israel, y sus fuerzas de seguridad vienen cometiendo a diario contra la población palestina en Gaza y Cisjordania, mucho antes de la actual situación.

Cuando Israel ha bombardeado hospitales y escuelas, o asesinado a tiros a menores de Palestina no se ha oído protesta ninguna por parte de los gobiernos de los estados citados más arriba.

4.La única paz justa, duradera y sostenible para que el pueblo palestino pueda vivir con dignidad, pasa por UNA PALESTINA ÚNICA, DEMOCRÁTICA Y LAICA sin muros ni campos de concentración, a la que puedan retornar millones de personas refugiadas expulsadas de su tierra, y recuperen sus plenos derechos las millones que permanecieron, y hoy son oprimidas. Un país en el que puedan permanecer israelíes en disposición a convivir en paz y con igualdad. Una propuesta que fue abandonada por la OLP pero que es reivindicada por miles de jóvenes activistas de Palestina en todo el mundo.

RESOLVEMOS:

1. Exigimos la reanudación de toda ayuda humanitaria incondicional a la franja de Gaza, suspendida por algunos estados europeos.

2. Apoyamos el llamamiento de los sindicatos palestinos y la Red Internacional Sindical para acabar con la financiación y el suministro armamentístico por parte de los gobiernos de la Unión Europea y Estados Unidos, al mal llamado Estado de Israel.

3. El empoderado gobierno ultraderechista de Netanyahu tiene que ser juzgado por crímenes de guerra y contra los derechos humanos.

4. Instamos desde el V congreso de co.bas a que el gobierno español rompa relaciones con Israel y exija la paralización de la masacre a la población palestina.

5. Llamamos a la clase obrera y la juventud a sumarse a las movilizaciones. El movimiento obrero internacional debe dejar claro que rechazamos las acciones de nuestros gobiernos para apoyar a Israel en sus interminables matanzas contra el pueblo palestino desde hace años. Debemos movilizarnos en nuestros sindicatos, barrios o lugares de estudio/trabajo para exigir el boicot militar a Israel y mostrar que la clase trabajadora de todo el mundo se opone al genocidio planificado de Gaza.

VIVA LA RESISTENCIA PALESTINA.
POR UNA PALESTINA LIBRE.